jueves, 6 de abril de 2017

LA ARCILLA TOMA VIDA


 Siiiiii  I'm here !!

Continuamos examinándonos de manera grupal y hoy nos toca trabajo por proyectos. Teníamos diferentes talleres para seleccionar. Podía ser de pintura, de escultura, de dibujo, de fotografía o si queríamos combinar unos con otros.

Nuestra elección final fue una combinación de escultura con teatro y fotografía que requería el uso de las TICS. Fijadas ya las ideas, para llevar a cabo el trabajo tuvimos la oportunidad de unirnos con el grupo amArte con el cual trabajamos muy bien y de manera organizada. Mientras ellos se encargaron de la representación de la historia, nosotros realizaríamos el trabajo de la fotografía y TICS.

Juntos empezamos a darle forma a la arcilla para recrear animales. Asimismo nos faltaba también una luna que guardaba un papel importante en la fábula.
 Además hacía falta un pequeño decorado que trató de un paisaje con árboles montañas y un cielo vistoso donde se hallaría la luna.

 El trabajo de las tics consistió en darle vida a los animales mediante el uso del programa ‘stop motion’.

 Os cuento un poquito por aquí  por si alguno se perdió ‘ a qué sabe la luna ’ 
Todos los animales de la selva muy curiosos se preguntaban que sabor tendría la luna así que juntos decidieron intentar arrancar un pedacito y poder probarla. Pero la luna estaba muy alta muy alta y pensaban que nunca llegarían hasta que…¡anda! alomejor podían ir subiendo unos en otros y así alcanzar mucha altura y llegar hasta ella. Poco a poco fueron subiéndose aguantando el peso consiguieron arrancar un pedacito. Por fin averiguaron a qué sabía y se encontraron con que tenía los sabores que más ricos consideraban ellos.

   La idea de representar una fábula nos pareció de lo más acertado ya que algo muy importante es crear en los niños cierto entusiasmo para que trabajen de forma óptima y mi reciente experiencia con los más pequeños es que a través de las historias, cuentos… se capta mucho su atención y dan un plus de motivación para trabajar.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario